Londres, 19 de febrero 2024 – En conferencia de prensa, FuturED, la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco y el equipo de Rugby femenino del Club Cha Roga, brindaron detalles del acuerdo por el cual las organizaciones se unieron en favor de apoyar el rugby femenino, y que cumplió su primer año. El proyecto de carácter internacional incluye a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
“Estamos en presencia de un hecho histórico para el deporte y con un protagonismo notorio que convierte al proyecto en algo viable y posible”, expresó Juan Dávila y Verdin, quien agradeció a la institución santomesina por su compromiso y a cada una de las jugadoras que intervienen.
“Instamos y convocamos a que aumente el número de deportistas, y estamos convencidos de que el deporte y la educación van de la mano”, enfatizó.
Por su parte, Gonzalo Pereyra de Olazábal, en nombre de FuturED puntualizó “los valores que pregona el rugby, más allá de un resultado deportivo. Buscamos revalorizar estos espacios, pero también profundizar los procesos educativos en favor del desarrollo personal de las personas, en este caso, de las jugadoras de Cha Roga”, expresó.
Desde el Club Cha Roga agradecieron el interés y el esfuerzo de la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco y de FuturED, y remarcaron “el interés que han puesto sobre el rugby, su dedicación en favor de afianzar lazos internacionales en la búsqueda de progreso a través de una disciplina deportiva”, como dijo Norberto Carosso.
Por último, la capitana Carolina Casal también puso énfasis en la importancia de contar con este tipo de programas. “El rugby femenino indudablemente necesita de este tipo de proyectos y nosotras, estamos ilusionadas con aprovechar este tipo de oportunidades y agradecemos infinitamente que se hayan fijado en Cha Roga que es una familia y trataremos de cumplir las expectativas”.