LA PRINCESA CHARLENE DE MÓNACO Y JUAN DÁVILA Y VERDIN RESALTAN EL IMPACTO TRANSFORMADOR QUE TIENE EL RUGBY EN LA VIDA DE NIÑAS Y MUJERES

Montecarlo, 23 de abril de 2024 – El fin de semana pasado, el fundador y director general de FuturED, Juan Dávila y Verdin, FRSA, se reunió informalmente con SAS la Princesa Charlene de Mónaco durante el 12º Torneo Sainte Dévote de Rugby de Mónaco, un evento internacional para niños de veintiún países organizado por la Federación Monegasca de Rugby en colaboración con la Fundación Princesa Charlene de Mónaco.

Durante la conversación, Dávila y Verdin y la Princesa de Mónaco hablaron sobre el impacto transformador positivo que tiene el deporte en la vida de las niñas y mujeres.

En 2022, FuturED y la Fundación Princesa Charlene de Mónaco firmaron un convenio para el desarrollo de un proyecto de promoción del rugby femenino en Argentina, mediante el apoyo a tres equipos femeninos de rugby: Cha-Roga en la provincia de Santa Fe, Taborín en la provincia de Córdoba y Pumai en la provincia de Mendoza.

La iniciativa impacta directamente en ochenta niñas y mujeres jóvenes, mientras que indirectamente impacta a más de 300 niñas de categorías infantil y juvenil y a sus familias.

Dado que el proyecto tiene la doble naturaleza de apoyar también la educación y el desarrollo profesional de los jugadores, la Princesa Charlene estaba muy interesada en saber más sobre los avances realizados recientemente.

Al finalizar el encuentro, Dávila y Verdin ofreció como regalo a la princesa la camiseta del Cha-Roga, de los tres equipos participantes en el programa.

Foto: ©Eric Mathon-Palais Princier.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *